La disfunción eréctil, comúnmente abreviada como DE, es una afección en la que una persona tiene dificultades para lograr o mantener una erección adecuada para la actividad sexual. Es esencial diferenciar entre las dificultades ocasionales para conseguir una erección y la naturaleza crónica de la disfunción eréctil.
Aunque es normal que muchas personas tengan dificultades para conseguir o mantener una erección, la disfunción eréctil es más persistente. La disfunción eréctil se caracteriza por una disminución del deseo sexual, una incapacidad para mantener una erección de forma constante o una incapacidad total para conseguir una erección.
Reconocer los síntomas de la disfunción eréctil puede ser el primer paso para abordar el problema:
Si sospecha que padece disfunción eréctil, es fundamental que consulte a un médico.
Es esencial superar cualquier sentimiento de vergüenza o duda.
Un profesional médico puede ofrecerle un diagnóstico y guiarle en la comprensión de las causas subyacentes de la afección.
A la hora de diagnosticar la disfunción eréctil, los médicos suelen
Comprender que no está solo ante la disfunción eréctil puede ser reconfortante. Síntomas como la dificultad para conseguir o mantener una erección y la disminución del deseo sexual son indicadores persistentes de esta afección. Sin embargo, también es tranquilizador saber que casi todos los casos de disfunción eréctil son tratables. Un tratamiento eficaz puede mejorar la salud física y emocional de las personas y la intimidad de las parejas.
En el pasado, muchos creían que los problemas psicológicos eran la causa principal de la disfunción eréctil. Sin embargo, los conocimientos actuales revelan que, para la mayoría de los hombres, la disfunción eréctil es el resultado de problemas físicos, a menudo relacionados con el riego sanguíneo del pene. Se han producido avances significativos tanto en el diagnóstico como en el tratamiento de la disfunción eréctil, lo que garantiza que quienes la padecen dispongan de múltiples vías para buscar alivio y recuperar la confianza en sí mismos.